PECHUGAS DE POLLO EN SALSA DE QUESO AZUL
INGREDIENTES (4 PERSONAS)
- 1 cebolla
 
- 4 dientes de ajo
 
- Aceite de oliva
 
- 200g de queso azul
 
- 250ml de nata para cocinar
 
- Perejil picado
 
- Sal y pimienta
 
- 2 pechugas de pollo
 
PASOS A SEGUIR
- Cortamos las pechugas en tacos de un bocado y salpimentamos todo.
 
- Ponemos un chorrito de aceite en una sartén a fuego fuerte y sellamos las pechugas. Así sellaremos bien los poros para que no pierda el jugo del interior.
 
- Después de unos 3 minutos aproximadamente, cuando haya cogido color, pero siga crudo por dentro, lo retiramos de la sartén. En esta misma, si la vemos muy seca añadimos otro chorrito de aceite y añadimos la cebolla y el ajo picados, salpimentamos y lo dejamos cocinar unos 15 minutos más o menos.
 
- Cuando estos ingredientes estén blandos, pero sin haber cogido color, añadimos la nata para cocinar y el queso troceado, lo mezclamos al mismo fuego suave para que se integre todo.
 
- Ahora añadimos las pechugas de pollo, lo integramos con la salsa de queso y lo cocinaremos durante 5 minutos más o menos. Debemos llevar cuidado de no remover mucho nuestra mezcla ni cocinarla a fuego fuerte porque podemos cortar la nata.
 
- En un total de 30 minutos (desde el inicio de los pasos) tendremos nuestras pechugas terminadas y estarán listas para emplatar y para comer.
 
- Disfrutar del plato.